sábado, 12 de abril de 2008

Noticias curiosas

Este tiempo atrás, me llamaron la atención algunas noticias, peculiares cuanto menos, y es que hay que ver cómo se las ingenia la peña para sacar pelas sin doblar los riñones; los protagonistas de estas historias son de esos que piensan que lo de currar es para los romanos que tienen el pecho de lata.

La primera sucedió en la localidad de Burjassot; al menda no se le ocurre otra cosa que entrar a robar en una funeraria; alguien lo vio y aviso a la policía y él, al verse sorprendido, no duda en meterse en un expositor de cristal y “hacerse pasar por muerto”. Pero se le olvidó un detallito tonto, y es que al respirar el vaho empañaba el cristal; y la poli, que no es tonta, aunque este caso hasta mi sobrino de meses lo hubiera resuelto sin quitarse el chupete, lo descubrió; hala, majo, pal trullo. Alma de Dios, ¿a quién se le ocurre respirar?... con lo bien que lo estabas haciendo, jodío, que los muertos no respiran. Por otro lado, mejor así, porque yo cuando lo leí lo primero que pensé fue: mira que si se queda dormido y lo entierran tal cual... uff sólo de pensarlo se me encoge todo... por otro lado, seguro que ya no hubiese robado más jijiji...

La segunda sucedió en un restaurante de Sevilla, en plena Semana Santa; en esta ocasión, el artista (porque tiene su arte la cosa), aprovechó las circunstancias colaterales y entró a robar vestido de nazareno, tal cual; se las arregló para desviar la cámara y dejó la caja pelá y mondá, y sin gotita de remordimientos; lo mismo luego para despistar al personal se fue de procesión y echó tres padres nuestros y un ave maría y aquí no a pasao ná. Ya le han apodado el “nazareno solitario”. Los dueños del restaurante y la policía han pedido la colaboración ciudadana aunque un poco chungo lo tienen, van a tener que poner velas a los santos, porque en esas fechas y en Sevilla hay nazarenos por todas partes que van y vienen de los actos religiosos y de sus hermandades. El que cometiera el delito vestido de nazareno no quiere decir que tenga que pertenecer a alguna hermandad; hay una investigación abierta y ojalá den con este elemento y aclaren lo sucedido.

La tercera, y ésto ya es lo más: el robo de cabello en plena vía pública en Río de Janeiro; por favor, Joven Eriza, no vayas por allí, tú ya me entiendes. Parece ser que es lo último en robosalobestia, porque cortan el pelo aquí-te-pilló-aquí-te-pelo, en menos que canta un gallo y tú, Calíope, ya sabes, si vas por esas tierras, que yo no sé que se te ha perdió allí, recógete el pelo con un moño o vete ya rapada de casa.

¿Qué va a ser lo próximo?... ¿que nos roben las bragas en la cola del INEM?... ¿que alguien vestido de folclórica atraque el ave?... ¿que nos quiten las pinzas de la ropa?... cómo esta el patio..

16 comentarios:

Mármara dijo...

No tenía pensado ir a Brasil, pero de que vaya he de acordarme de recoger la melena en un casto moño. Gracias por el aviso.
Mal está el mundo, oyes, mal, mal. Ahora bien, desde aquí te los digo, ¡la imaginación al poder!

caliope dijo...

Pues mismamente compré antes de ayer los billetes. Pero a pesar de mi espesa mata de pelo, como suelo llevarlo no muy largo no me preocupo demasiado. Mmmmm creo que voy a pasarme por la pelu....

Kichiaya dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mí el que más me parte es el de la funeraria...

Fini Calviño dijo...

¿que nos quiten las pinzas de la ropa ya pasa en esta mi comunidad jajajjajaj besos

Joven Eriza dijo...

Jajajaj ande iría el de la funeraria...
Jajajaj ahora han inventao un modernísimo sistema de alarma para las que llevamos una mina de oro en la cabeza como yo... o eso o contrataré un par de escoltas cuando vaya a buscar el pan... visto lo visto, cualquiera se fía...

RataParda dijo...

mármara: pero un moño sujeto con pegamento de contacto..por lo menos..

caliope: hija siempre puedes cambiar los billetes por unos cromos de fútbol..aunque sea..y conservar tu pelo en su sitio..

kichiaya: ya ni te puedes morir tranquilo..a lo mejor pensaba robar un ataúd, luego sacarlo "disimuladamente", vamos debajo de la chaqueta, que con las luces que tenía el tío..cualquier cosa..

fini: pues cuidadín porque empiezan con las pinzas de la ropa y luego un día ves tu camisa preferida a la vecina del 5º..

joven eriza: no sé..lo mismo una alarma sale carillo..pero un cáscabel..todo es cuestión de probar..

Anónimo dijo...

Jajaja, yo había oído otra versión de la funeraria: que le habían descubierto porque iba vestido con CHÁNDAL(!), y por lo visto nadie es enterrado con semejante atuendo y les debió llamar la atención... (muy digno por otra parte, que para servidora es el uniforme de tós los días)

dintel dijo...

Las envidias son muy malas.

Anónimo dijo...

Asi es, el patio pronto se queda con el culillo al aire como quien dice porque desde luego el personal está bastante chungo: ¡qué chorizos XDD!
Besos multicolores

Lucy dijo...

jajaja, muy buenas las noticias. enhorabuena por vuestro blog, nos parece muy curioso y divertido.
vendremos a menudo.
saludos para las dos ratas

Lucy dijo...

ah, como noticia curiosa hemos oído que una señora desapareció en un bazar chino. los dueños cerraron la tienda y el marido, que esperaba fuera, mosqueado, entró para preguntar qué pasaba con su mujer. total, que los del bazar tenían un zulo en el sótano para secuestrar a gente y tratar con órganos.
bueno, suena escabroso así al escribirse, pero no menos curioso el hecho de desaparecer en un bazar chino...

Marcela dijo...

Jjajajjaaa, lo del muerto demuestra que para todo hay que ser listo en esta vida. Lo del nazareno es algo que va con la iglesia ¿no? porque mira que no han robado ni nada. Y lo del pelo en brasil, joer qué mal rollo, es para ir pero sin fiarse ni un pelo ¿no?

RataParda dijo...

hormiga: oye puede que no fuese a robar, a lo mejor le entró morbo y pasó a marcarse unas flexiones..de muerte, por lo del chandal, ¿llevaría tacones?, eso sería lo más, arreglaó pero informal, es que me parto, cómo se me va ya la pelota, jijiji.

dintel: no lo sabes tú muy bien.

milagros sánchez: en mi pueblo, hoy por hoy lugar tranquilo, ya sujetan las bombonas de butano con cadenas, porque se las llevan, y no digamos de las jardineras que adornan(ban) la avenida principal, de esas sólo han dejado una nota a la concejala para que ponga más, si es que hay muchos amigos de lo ajeno, y algunos con un jardín mú bonito, que hemos pagado los vecinos de turno, cachis...

lucy: Bienvenid@s!!
si lo de la mujer desaparecida llega a ser en un restaurante chino, que mal rollito (de primavera), pero ¿quién no desaparecería en un bazar chino?, yo voy a uno que si no llevo croquis no pillo la salida ni de coña, lo de los órganos es muy fuerte, no quiero pensar más, noooo

marcela:yo que me estaba dejando melena, nada a pasarme la tijera antes de que me "rapen" sin permiso, porque ya se sabe, estas cosas empiezan sucediendo en Brasil y terminan ocurriendo en tu portal, que tó lo malo se pega..

RataPelá dijo...

pues chica, las bragas, depende de quien te las venga a robar... claro, que en estos casos suele pasar que no es precisamente la Charito Piedras de Instito Básico la choriza... no caerá esa breva, no........

caliope dijo...

ratapelá, pero tú te lo haces con casi sexagenarias? jajajajaja

RataPelá dijo...

yo sí, ya sabes, una bandera de España por encima y "todo por la patria"... ¿y tú? jijijiji