miércoles, 9 de abril de 2008

Bodorrio a la vista

Todo llega en esta vida y, por fin, mi hermano pequeño, ese al que con treinta y tantos aún nos empeñamos en llamar "Pedrito" y me temo que con otros tantos aún se lo llamaremos, se nos casa.

Qué emoción, ya sólo quedamos mi hermanoelarrejuntao y yo, la bolleracasiarrejunta, y eso que mi madre ya no le da la importancia de antes a estas cosas, aunque yo, en el fondo, sé que estaría más tranquila si todos sus hijos pasaran por "el altar"... cachis, pequeño despite el mío... yo no puedo, tengo novia... con "a" de Alicante... madre, en otra vida será...

Una boda es motivo de alegría; eso dicen, pero yo estoy muy disgustada por un pequeño detalle que os voy a contar tal como sucedió:

Mañana del 3 de abril del presente, sobre las 14:00 horas, en el salón de mis padres, estabamos mi madre y yo:


Madre: Dice tu hermano (Pedrito) que los chicos tienen que llevar frac a la boda y ya se lo he dicho a tus hermanos.
Yo: ¿qué?
Madre: pues eso, lo que has oído.
Yo: ¿y yo?
Madre: ¿tú?, ¿tú qué?
Yo: que... ¿yo qué llevo?
Madre: pues un vestido, que vas a llevar, ¿estás tonta?


Fin de la conversación.

Las lágrimas se me saltaban de la rabia, qué injusto, qué discriminación en mi propio hogardulcehogar, ¿qué había hecho yo para que se me negara llevar frac?; a mi, que una de mis ilusiones en esta vida era vestir un día a lo Marlen Dietrich, puro incluido, qué mejor ocasión que en la boda de mi hermano.


De nuevo, me sentí un bicho raro, como antaño; al fin y al cabo también soy hermana del novio, eso me dará algún derecho digo yo, por ejemplo, besar a la novia o repartir los puros...

Lo cierto es que con todo esto en la pelota me fui a la cama ese día, así me paso, que tuve extraños sueños, soñé que era el día de la boda, y veía a mis hermanos enfundidos a lo duquesa de alba, con largos vestidos, tacones, bolsos y peinetas, yo reía sin parar, y mi madre me decía que le había costado mucho encontrar vestidos para ellos.... jaja...

Me niego a ir vestida de bollerachochodefresa con pamela, no quiero pasarme días recorriendo pronovias, que no me toquen mucho los ovarios, que soy capaz de ir envuelta en papel transparente como Evelyn Couch en Tomates Verdes Fritos y, así, seguro que a nadie se le olvidará el evento.

Aún me queda tiempo para idear un plan, seguro que algo se me ocurrirá, os mantendré informad@s.

13 comentarios:

caliope dijo...

Si alguno quiere ir de duquesa yo le presto los aperos jejeje.

Apostemos por la diversidad!!! Estaría bien una boda al revés: los tíos vestidos de tías y viceversa ;-)

Marcela dijo...

Jjajajaaa, no me extraña tu disgusto. Este septiembre se casa una de mis hermanas, después de una vida conviviendo con su chico, el resto de las hermanas se ha puesto a maquinar vestidos, tiendas y compras y demás parafernalia y a mí me han mandado un mensaje: "M. tú a lo tuyo, nosotras de compras; pero a la pelu tienes que ir".

marga dijo...

voto porque te decidas a ir vestida como la Dietrich en la foto
sería genial! vamos!!!

lo digo en serio

RataPelá dijo...

lo que tienes que hacer es comprarte un traje de chaqueta a lo Bette... sólo te pido una cosa: por favor, nada de mangas de farolillo...

Joven Eriza dijo...

Jjajaja, mangas de farolillo no por dió.
El traje pantalón es de lo más elegante... además, tienes más juego luego con el calzado, que no hace falta que te pongas tacones, vaya... si quieres te presto el mío, er traje verde de las bodas. Eso sí, miremos de no coincidir en fechas, que en junio y en agosto tengo bodorrio también!
Jajaja Marcela ;)

RataParda dijo...

caliope: ten a mano los "aperos"..que lo mismo hacen falta..

marcela: si ellas se van de escaparates..nosotras nos hacemos un cine..que te parece? y después, como manda la tradición españolaboderril, a la pelu..jiji

marga: tomo nota, no me doy por vencida, a pesar que me puede costar que ese día me dejen encerrada..en el "armario"..

ratapela: tranquila...los farolillos, encajes y demás folclore irán "por dentro"...

joven eriza: ya hablaremos tú y yo del traje verde "comunitario"..jiji

Joven Eriza dijo...

Pos mira, jajajajaaj, me lo llevo a la "Ruta pa'las 66" y te lo pruebas allí, que opiniones no te van a faltar... jajajaj (cómo me he reído con er comentario, chiquilla)

Rockobollo dijo...

Sin dudarlo ante el enorme agrabio e no permitirte ir con frac, pidele el modelito ese que se quiere poner Calipe en el bautizo, que vamos, te aseguro que te viste con esmoquin, frac, chaqué y lo que haga falta en todos los eventos futuros. Por favor, luego a colgar las fotos. Besos

RataParda dijo...

joven eriza: ese traje pál maletero del 600...y a correr mundo..

rockobollo: bueno es que si voy con el "modelito" a lo Dúrcal..hay más que palabras..al final caerá el frac..

Fini Calviño dijo...

¿felicidades? a tu hermano jajajajja pues ya contarás como queda al final...

caliope dijo...

Hay que ver cómo os corroe la envidia, porque para llevar ese modelito hay que tener un par como la Dúrcal qepd. Nada de utilizarlo en plan chanteje o este modelo o el frac, amos anda por dior....

RataParda dijo...

fini: la que no se como voy a quedar soy yo..con el frac la armaré y vestida de barby no me lo perdonaría nunca..por mil vidas que viviese..

caliope:oye algo de estilo tendría la Durcal que para eso es originaria, en parte, de mi pueblo..y si te pones así te dejamos llevártelo a la Rute 66 o la carretera de los "bollos" y no por los baches..jiji

Mármara dijo...

Estoy con Ratapelá, al 99,9 %, y añado mi propio consejillo: frac, no, pero, ¿qué tal un esmoquin? Un esmoquin clásico, con sus buenas solapas, camisa inmensa, gemelos, pajarita de lazo (nada de goma, ¿eh?)... No ye un frac, pero tiene lo suyo.
Hace muchos, muchos años, cuando yo era una joven atrevida y rompedora, fui así a la ópera de Oviedo. El esmoquin, la pajarita y los gemelos eran de mi padre. Completé el atuendo con unas sandalias cangrejeras. Era septiembre. Hacía bueno.