domingo, 27 de abril de 2008

La sensibilidad de las almejas

Estaba yo repanchingada en mi sillón, disfrutando de uno de esos ratitos del día que me saben a gloria, y puse las noticias por saber cómo va el planeta tierra - que ya sabemos que anda algo jodidillo - cuando, de repente, unas palabras llamaron mi atención: "...tienen la sensibilidad de una almeja...".

Las pronunció el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares. Se refería a la postura de los tres concejales de EB, en Mondragón, respecto a no haber apoyado la moción de censura presentada contra la actual alcaldesa de ese municipio, de ANV, y les decía que tenían la sensibilidad de una almeja (a mi entender, quería decir que no tenían ni pizca de sensibilidad, aparte de que los iba a poner de patitas del partido).

No sé que pasó por mi mente pero mi alocada imaginación voló. Voló como el cura brasileño que salió a pasear por las alturas con un puñado de globos... y de él nunca más se supo... subió a los cielos antes de tiempo... en fin, yo no sé dónde me fui con las palabras de LLamazares, pero muy, muy lejos...

Imaginé una almeja, sí, una almeja que me hablaba; era educada y me decía que sólo faltaba que ahora los políticos se metieren con ellas, un colectivo que nunca había dado problemas. Que detrás de ésto seguro que andaba la mano de Ana Botella que, cómo no había tenido bastante con las peras y manzanas, ahora iba a por el pescado... y eso ellas, muy dignas, no lo iban a permitir.

¿Sensibilidad?, me dijo, fijando sus bonitos ojos en mi.. ¡qué sabrán ellos!.
Estuvimos charlando un buen rato, como dos buenas amigas detodalavida y me recalcó que iban a exigir una rectificación de esas palabras que tanto les habían disgustado o, de lo contrario, irían a la huelga... ¡faltaría más!.

Yo pensé para mis adentros: ¿y qué pasará ahora cuándo pidamos una ración de almejas a la marinera?... el camarero dirá: lo siento, están de huelga, puedo ponerle una de callos a la marinera. Ya veo al Arguiñano sustituyendo las almejas de sus platos por caracoles camperos... madre mía, será el fin...

Por favor, señores políticos, dejen al margen la gastronomía española, tan famosa en el mundo. No ataquen a nuestros productos, porque habrán de saber...que SÍ tienen sensibilidad... por Dios, cómo dudarlo, y de las almejas, menos... sabré yo de lo que hablo.

18 comentarios:

Joven Eriza dijo...

Ná, que no le encuentra el "punto" a las almejas... pon más de tu parte, Gaspar! jajajaj

Y oye, taba yo preocupá que nadie le dedicaba unas líneas al osado cura volador... He pensado en él mil veces, en los globos "explotaos" que iría contando el pobre a medida que avanzaba en su viaje... Pobrecico mío... (ojalá haya tenío suerte)

caliope dijo...

Pero qué hacías divagando sobre las almejas a las siete de la mañana!!!???

Por otra parte lo de Gaspar no me extraña ni un pelito. Él de lo único que entiende es de tsunamis bipartidistas y así le va. Qué sabrá el de almejas??. Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que son muy muy sensibles.

Marcela dijo...

Si hay algo bueno, bueno, en este mundo son las almejas, pardiez. Yo, es más, siempre he sido mucho de almejas y sensibles ellas como nadie.
El cura de los globos creo que ya está en el más allá, pero eligió una forma original de ir, desde luego.

RataParda dijo...

joven eriza: tienes toda la razón..hay que "profundizar" más en el interesante mundo de las almejas..
y en cuanto al cura-pájaro, yo miro al cielo y me parece verlo..estoy sugestioná..ójala aparezca sano y salvo..

caliope: amiga, si tú supieras que pensamientos me vienen a veces..y que conste que no tenía antojo de "almejas" a semejantes horas..falta de sueño?? puede..se me hizo corta la noche..je,je
le vamos a dar unas charlitas a LLamazares sobre "el cuidado de las almejas"...

marcela: que no me toquen la(s) almeja(s)..que no respondo, si esto sigue así vamos a fundar una asociación en su defensa, pues no somos ná nosotras pá estas cosas nuestras..
pero por el amor de un Dios!! ¿un cura sujeto a unos globos?...si mi abuela levantará la cabeza diría: "hija, esto es el fin del mundo"..si, si, muy original el padre, pero muy peligroso..

marta dijo...

Me parece a mí que ese repancuingamiento iba acompañado de un cigarrito de la risa o similar para que se te apareciera una almejita parlante.

Para Caliope: ahora ya sé porque te empeñas en elegir Brasil, tienes una misión que cumplir. Buena suerte e la búsqueda del padre volador.

PD.Esos ojitos me recordaron a los de Rodolfo Langostino de Pescanova, por cierto.

Lucy dijo...

Desde luego, la de Llamazares sí que es falta de sensibilidad. Mira que no respetar la de las almejas...En fin, esperemos que las pobres ni se pongan en huelga, como dices, ni se compinchen con el padre-pájaro y les dé por echar el vuelo. Con lo ricas que están, las condenadas...
besitos

Fini Calviño dijo...

Genial reflesión después de las palabras de Llamazares, jajajja besos

Laura dijo...

Pues vengo de hablar con el colectivo del Sindicato de la Almeja Paellera y dicen que no le hagamos caso a las sentencias de Llamazares que tiene los días contaos.

Y lo del padre Rupete no tiene nombre. Como siga en el poder Benedicto se van a seguir dando casos insolitos.

Os mandamos besos felices.

Mármara dijo...

Si, es que, se les calienta la boca y ya no saben ni lo que dicen. A mí, avisarme para cualquier manifestación, escrito, reivindicación, o lo que sea menester en favor de las almejas y en contra de la clase política, que ya me tenía contenta, ya.

RataPelá dijo...

almejas, ya seáis de la mar o de lamer... estamos con vosotras... arriba esas moluscas!!!

RataParda dijo...

marta: pues no fue el cigarrillo de la risa sino el colacao..no sabes cómo me pone...besos

lucy: con tanta almeja, no sé, quizás deberíamos hacer una quedada un día de estos y darnos un atracón...del mar, del mar, almejas del mar...mal pensadas, jijiji..besitos


fini: estos políticos nos dan una vidilla con sus declaraciones..besos

bonsaimusic: desde luego LLamazares que no espere el voto de los moluscos..jijiji..no ha cogido buena prensa que digamos..besos

mármara: tranquila que te daremos un toque sin falta si las almejas pasan a la acción..no lo dudes..besos

ratapelá:no te emociones darling..que tú oyes almejas y ya se te llena la boca...ejem, ejem..

Hormiga rebelde dijo...

Se nota que Llamazares no ha estado en México. Allí las almejas son enormes, incluso capaces de comerse a este hombre de un solo golpe de caparazón. No quisiera yo para mí ese colectivo de almejas caribeñas encabronadas intentando devorarme.
Saludos chicas y viva la inspiración mañanera y almejera.
Por cierto...el cuuuraaaa volaaadoooor, el cuuuura voladoooor, no me lo puedo quitar de la cabeza ;)

Lucía dijo...

He llegado por casualidad a vuestro blog y me ha llamado mucho la atención lo de las cucara... y bette... soy como vosotras! jejeje! un besito

RataParda dijo...

hormiga rebelde:almejas gigantes y cabreas?? creo que LLamazares no sabe dónde se ha metido..besos


lucía: bienvenida al club de las "betteras", esa mujer nos quita el sueño a más de una...y nosotras le quitabamos otras "cositas"..besos

Kichiaya dijo...

El mundo se ha vuelto loco y se rebela contra las almejas, que no llegue la discusión al campo de nabos...

Coquí dijo...

ai las almejas.... que sensibles son....

(mmmm breakfast in america... badabadaaaaaaauuuuuuuuu )

la+ dijo...

Viva la almeja !!!! en todas sus variantes ....

Nada , que me envíá la de la cara de despistada , por mi afición a chuperretear bichos marinos jajajajajaja

RataParda dijo...

kichiaya: no te digo na..pero cuando las barbas de tus vecinas veas cortar pon lo "tuyo" a remojar..mas o menos..tu me entiendes..besos

coquí:contamos contigo para el breakfast in America..o lo que surga..

la+: tú si que sabes..si algún día sacan el master de "chuperretear" almejas..allá que nos vamos..besos