viernes, 25 de abril de 2008

El teléfono escacharrao

El otro día salí de compras con el monederodebajodelsobaco, como está mandao, por mi poblado síux pueblo; no es que haya mucho donde elegir, pero te apañas, como dicen aquí.
La cuestión es que entré en la carnicería y, esperando turno, después de decir la archifamosa frase "¿quién da la vez?"- aquí lo de coger numeritos no ha llegado y si llega me temo que será un problema porque seguro que acabaremos pidiendo la vez para coger el número, no tenemos solución -, escuché, sin querer queriendo, a dos mujeres cómo repasaban la vida y milagros de un vecino de la localidad... más o menos fue así:
  • Maruja1: ¿sabes lo de fulanito?
  • Maruja2: ¡cómo para no saberlo, lo sabe todo el pueblo! (ya se encargaban ellas, si alguien no estaba informado, como muá, de ponerle al día).
  • Maruja1: por una amiga se ha enterado la mujer, ¡ya está bien, lo que hay que ver!, ¿a dónde vamos a llegar?...(yo sólo quería llegar al mostrador y que me atendieran... ellas, no sé)...
  • Maruja2: y con hijos de por medio, ya no se respeta nada, engañar así a su mujer, con lo buena persona que es... y encima dicen que él lo ha negado todo.

En ese momento, le toca el turno a una de ellas y la conversación queda interrumpida.
Me entretuve en el cajero un rato y saludando a algún que otro convecino, deporte nacional aquí; de dos horas que tardas en comprar, una y media la pasas saludando al personal.

Después entré en otro establecimiento y, cual es mi sorpresa, que allí también estaban dándole al asunto del fulanito y su infidelidad matrimonial, tema estrella, sin duda. Pero aquí ya intervenía más público: esto del cotilleo une a la gente. Una de las que movía el cotarro decía:

  • Maruja3: la mujer ya sospechaba algo, porque mi prima es vecina de su cuñada y algo le ha comentado.
  • Maruja4: y dicen que él lo ha reconocido, vaya sinvergüenza.
  • Maruja5: pues yo no había oído nada, la verdad que entre que no salgo mucho y que no me importa la vida de los demás (y una mierda, leche... si sólo le faltaba sacar la libreta para apuntarlo todo)...

Hice mis compras y me marché, no sin pensar en el final de este culebrón; al final, ésto engancha, no hay tratamiento de prevención, no quieres oír pero abres las orejas como dos platos, ¡¡que cosas!!...
Por la tarde, estuve con una amiga: con deciros que se ve todas las novelas no hace falta más, y por supuesto me habló del "tema".

  • Amiga: es la noticia del día.
  • Yo: a mí me lo vas a decir.
  • Amiga: ¿y sabes lo más fuerte?.
  • Yo: No .
  • Amiga: les pilló la mujer, que no sabía nada.

Y yo me pregunto, ¿qué pasará cuando esta historia continúe rulando de boca en boca?. Miedo me da; el resultado puede ser devastador, la cosa puede desvariar hasta límites insospechados: ¿realmente le pilló su mujer o un extraterrestre?, ¿la prima que es vecina de la cuñada de la engañada sabía que lo sabía ésta o se lo consultó a Aramis Fuster?. Y para rematar la faena siempre habrá quien ponga la puntilla, diciendo: "es que hay mucho vicio"...

Perdonad, voy a por una aspirina, o unas cien... si no, esto no hay quien lo digiera.

10 comentarios:

marga dijo...

buenísimo

bss

caliope dijo...

si es que un buen cotilleo pueblerino da mucha vidilla a las marujas, pero a las personas un poco medio normales nos estomaga y bastante.

Lucy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy dijo...

ui, los cotilleos son la sal de la vida en los pueblos y en los barrios de las ciudades. luego está la versión supuestamente más glamourosa de los programas de televisión... y lo más gracioso es comprobar cómo va cambiando la versión, que no es lo mismo un tubérculo...
por cierto, somos superfansnúmerouno de la Carrá
lucaaas, lucaaaas, ¿dónde te has metido?...

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

RataParda dijo...

marga: merci, viniendo de vos es un honor.

caliope: ya ves pues aquí es el pan de cada día..te despluman igual que a un pollo..

lucy: ahh, los pueblos de España, sus tradiciones, sus fiestas, sus refranes, me encanta, los cotilleos ya me gustan menos, pero es algo que está en "el aire"..y al final te llega, quieras o no, imagino que yo alguna vez habré sido "protagonista" de alguno..eso espero..je,je besitos

fini: premio recogido!! estamos entusiasmadas con este premio sorpresa, que alegría, que alboroto..somos ratas famosas..muchas gracias guapa..
un besazo

Marcela dijo...

Si es que en la cuestión de los cotilleos hay que unirse, mujer. eso es lo que hago yo, que no me entero de nada y cuando me cuentan uno hago como que me interesa mucho y hasta meto baza. Hostia ¿seré yo la que cambia la versión por no estar al loro????

Joven Eriza dijo...

Estoy con Marcela, luego entiendo las cosas mal, confundo los nombres, y me monto cada peli que pa qué..., mejor incluso que el mismo cotilleo... XD
Da un poco de miedito el efecto bola de nieve, cuando al cotilleo se le van añadiendo más y más ingredientes.
Yo como la Monroe, que hablan mal o bien de mí, pero que hablen!

Mármara dijo...

Que, digo yo, que, ¿a qué ver las novelas de la tele, si resultan mucho más "entretenidos" los sucedíos locales?
Me has devuelto al tiempo en el que viví en una preciosa villa marinera, en la que salir a la compra me llevaba la tarde.

lesvi's dijo...

Historias pa' no dormir... ¡jajajaja!

¡Muacks!