viernes, 4 de abril de 2008

Cómo fui bollera y no morí en el intento

Creo que yo nunca salí del armario, entre otras cosas, porque nunca entré en él. De alguna u otra forma, desde que tengo uso de razón, useasé, conciencia de que existo tal como soy, me he sentido atraída hasta el infinito por las mujeres... vaya usted a saber por qué.

Recuerdo mis doce años como si los viviera ahora mismo; mi fijación por la profe de inglés, por Dios, cómo estaba esa mujer, ni qué decir tiene en qué asignatura sacaba mejores notas y por quién mojaba las sábanas blancas.


A partir de esa edad, todo fue muy deprisa; "asumí" enseguida mi orientación sexual antes de asumir que tenía que ser del Atlético de Madrid (que para mi mal siempre perdía) porque eso en mi casa era de obligado cumplimiento... bueno, éso, y emocionarse con el himno de España...

Una lesbiana precoz en una familia de derechas y católica... ahí es ná. Me tocaron tiempos de transición en todos lo sentidos, pero yo era feliz así, como dice la canción, a mi manera; y es que siempre he ido un poco a mi bola, cosa que no me ha dado tan mal resultado... teniendo en cuenta que no era nada fácil sobrevivir en un sitio pequeño, donde aún se cantaba el cara al sol y de mariconeces las justas, y contando que medio pueblo era familia tuya y el otro medio vecinos, allegados, conocidos, amigos, amigos de tus amigos, el alcalde, la peluquera detodalavida, la panadera-bollera y demás fauna.

Superé las jodidas preguntitas: ¿y para cuándo echarte novio?, se te va a pasar el arroz, con lo maja que eres y ¿no tienes novio? o... yo, con tu edad, ya tenía a Manolito (odio esta frase tanto como quedarme sin papel en el wc).

Pero después de la tormenta viene la calma. Ahora paseo mi homosexualidad por las calles como si tal cosa. Ya nadie pregunta nada; ahora está de moda lo gay y los tiempos han cambiado.


14 comentarios:

Marcela dijo...

Yo también soy bollo desde que nací, creo que miré a la comadrona y le guiñé un ojo, vamos. Y también de familia de derechas y católica, apostólica y asturiana (es que no es romana, coño). Me siento identificada con este post, y disfruto desde siempre de ser lesbiana, qué divertido es.

caliope dijo...

Me siento muy identificada con lo que dices. Aquí una que es hija de pepero y superperpera, católicos en su justa medida, colegio de monjas, nacida en la dictadura ;-) y bollera pa más inri. Creo que bastante bien he salido, dadas las circunstancias.

Creo que clubdefans en su post de ayer decía que eso de ser lesbiana como que pone un puntito extra a la vida y estoy de acuerdo con ella. Pero no porque ahora esté de moda, sino porque me parece mucho mas interesante

marga dijo...

otra que sobrevivió y da la cara

lesbiana desde la mismísima incubadora jajaja

salu2

RataParda dijo...

marcela: ligando desde el pecho materno..tu eras más precoz que yo..pillina..y lo bien que noslopasamos desde la acera de enfrente..como para cambiarnos..ni hablar..

caliope: ya veras como al final tú y yo tenemos que fundar algo..una ongbolleril, una asociación de bolleras nacidas cuando aún vivía paquito (y no el chocolatero)...dadas nuestras "oscuras" circunstancias de la vida hemos salido murequetebién..porque lo valemos..

marga: chisss, lo de la incubadora ni lo nombres...yo también estuve en esa "mininaveespacial"..alguien, alguna menteretorcida, alguna Ana Botella del mundomundial, podría sacar conclusiones precipitadas y pensar que por eso "semos así"..de raritas..

Fini Calviño dijo...

Yo siempre he dicho, el que quiera saber que pregunte... estaba equivocada, al final, la normalidad hace que ni tengan que preguntar, ni tengas que salir del armario. Un beso

Joven Eriza dijo...

Pues s� hija, es una maravilla que nos encanten las mujeres, y no tengamos que ocultarlo... (que a m� cuando era peque�a se me notaba un mont�n que me gustaba mi amiga Chelo y ten�a que disimular. Chelo, si me lees, ahora no tanto, pero cuando ten�as 12 a�os, estabas muy buena!)

marta dijo...

Pues a mí también me gustan desde siempre pero me costó darme cuenta de que era más que para jugar a cromos o a baloncesto.
(Y eso que en mi casa no hay ni peperos ni ná; hija del final de la dictadura con padres reprogres).
Pride!

RataParda dijo...

fini: la normalidad nuestra mejor aliada..soy lesbiana como mis hermanos son heterosexuales (eso creo)...por lo demás..una persona normal, con una vida normal, y que sólo busca ser feliz..aunque mi madre de pequeña me decía que era más rara que un perro verde..pero creo que era porque a todo lo que comía le ponía mayonesa..eso pensaba yo..

joven eriza: mira que si ahora te anda buscando la Chelo..

marta: por aquí algunas hemos sido muy adelantadas..pero tengo amigas que también les llevó lo suyo darse cuenta..pero ahora son superfelices..de eso se trata..

besos a todas

RataPelá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RataPelá dijo...

por al amor de un Dios!, rataparda paseando su homosexualidad (y, por consiguiente, la mía) por las calles y yo sin enterarme... ya se nota, ya, sobre todo cuando estuvimos en La Caixa el otro día y la chica de la oficina, al ver nuestros nombres juntitos en la libreta nos preguntó.. "sois hermanas"... a lo que rataparda contestó "no, es mi amiga"... ¿tu amiga? tu amiga a la que te f..... une una gran amistad... ays, ratita, que TE SE ve el plumero!
¡¡¡arriba rataparda, UNA (bollera), GRANDE Y LIBRE!!!!!!

Joven Eriza dijo...

(Esa canción del reproductor automático mola pa hacerte un karaoke, joer cuánto tiempo, sayyy, saayyy, sayyyy, qué chula)

LA DESGRACIÁ dijo...

Pues yo creo que todavía queda mussshooo por andar. Que está de moda lo GAY, pero no lo bollo. Que los gays son identificados con lo divino, con el estilo, y la belleza griega. Mientras las bollos con camioneras. Endeluego que se ha avanzado, ¡menos mal! Pero todavía tenemos q luchar contra un tópico. ¡Luchemos con glamour!

besus

Mármara dijo...

¡Coño, mira, otra del Atlético de Madrid! ésta sí que es una fantástica coincidencia, mire usted.
Por otra parte, ¡qué suerte has tenido! A mí, que me atrajeron las mujeres desde que tengo uso de razón, me costó enterarme que ni te cuento. Di tú que como siempre se llega a tiempo...

RataParda dijo...

la desgraciá: claro que queda camino por andar..pero algo se ha avanzado..joer si hay pijas bolleras..casi ná..estoy contigo, hay que romper tópicos, a mi me encanta ser mujer...y que me gusten las mujeres..

mármara:!aupa Atleti!..fui una alumna aventajada..sólo eso..pero como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena"