miércoles, 26 de marzo de 2008

Ellas Bailan Solas (porque quieren y porque pueden).

Corría el año 96, yo tenía unos catorce años y medio y era veranito... recuerdo que estaba viendo la tv cuando entrevistaron a aquellas dos jacas y entonces comezó una épocaa a sonar de fondo aquella pegagosa canción que decía que ya no les bailaba un gusano en la tripa cuando sonaba el teléfono, ya sabéis, ¿no?...

Oh, sí, aquella canción que hoy me parece tan ñoña y que en aquel momento no paraba de canturrear... una rubia y otra morena, una hacía la voz alta y la otra, la baja; una tocaba la guitarra y la otra... ¿la pandereta?... y los ojos se me iban detrás de ellas, que bailaban solas porque querían, porque con lo buenas que estaban seguro que bolleras gente dispuesta no faltaba; en realidad, mi favorita era la morena, la rubia siempre me parecio algo sosa... uhhmmm, sí, Marilia, la de los brazaletes, la de las pulseras, la de los pendientes de aro, la de los corpiños y los pantalones negros ajustados... oh, sí, esos pantalones de... ¿cuero?... ¿plástico?... que, por cierto, debían tenerse de pie solos porque no se los quitó en toda su carrera artística... y qué ganas daban de arrancárselos, más que de tirar del puto cable anclado en la pared...

... y así como Michael Jackson tiene su Moonwalk o Bisbal su Patada Voladora, Marília hizo suyo aquel movimiento sexy, aquel "meneíto-meneíto" cada vez que daba una palmada al aire y se tocaba el pelo, levantaba una pierna, extendía sus brazos y movía sus caderas pasito palante, pasito patrás... qué buena estaba, joder... fueron unos cuantos años cantando y tocando sus canciones en los recreos y desde B.U.P. hasta C.O.U., os juro por el blog que marcaron mi época particular... me pregunto si los sapos habrán criado pelo por fin, ya han pasado unos cuantos años...




y de unas que bailan solas porque querían nos vamos a otras que bailan solas porque, por fin, pueden:



Anoche lo vi... vi como Shane, alias folleitor, le hacía la raya en medio (ejem, estoy evitando por todos los medios usar el verbo "comer" y el palabro "tolonegro") a Nikki encima de una barandilla y, sorprendentemente, sin perder el equilibrio, que ya tiene que ser chungo; pero ella es una peluquera experimentada... si es que Nikki es aún un pajarito que tiene que volar... y quién con niñas se acuesta, requetemojada se levanta, sobre todo si la niña es Nikki, claro...
Y vi a Bette y a Tina... y mira que yo el año pasado me mantuve firme como pro-Jodi, pero desde que empezó esta temporada tuve que rendirme a la evidencia...

Bueno, y no quiero comentar más nada, que tengo una pena muy grande, así que os remito a "aquí" ... siempre podemos hacer terapia juntas, queridas...

13 comentarios:

caliope dijo...

Marilia estaba buena sí señor...

Ayer estuve viendo el último episodio de L y tampoco ha quedado la cosa tan superemocionante. Casi todas las historias resueltas menos la de Jenny, que es tonta, pero le pasa casa cosa. Y es que Shane más que folleitor es cagueitor.

PD: por un momento yo también esperé que Nikki saliera despedida por la barandilla y Shane arrepentida, se metiera a monja budista, eso sí

Joven Eriza dijo...

He leído por encima la última parte del post... (quién es Nikki?) Que ya sabéis que me espera el panzón de capítulos, todos seguidos.

Yo también era de Marilia... pufffff qué mujer por dios. Y aquel rumor de que estaban liadas...?? y la morena dejó a la rubia y luego la rubia se casó...???. Cómo le quedaban esos pantalones...
Ayssss

RataPelá dijo...

Calíope, de acuerdo que no estuvo tan emocionante como otros episodios de esta temporada, pero porque el listón ha estado altito en estos últimos... de todas formas, a Dios gracias que a la Chaiken no se le haya ido la pinza demasiado... sólo un poco, véase la obra de arte de Jodi...

Ericita, más te vale verte todo ya porque no te vas a enterar ni del nodo... Nikki es... es.... es.... una perita en dulce...

ebs bolleras??!!... ¿ein?... ¿esas no eran las tatoo? no sé, me suena a leyenda urbana jejeje... ¿no lo habrás soñado, guarrilla?

Mármara dijo...

Me pillaron en otra onda, ese par, pero, vamos, que coincido en lo de Marilia, anyway.
Yo también me pasé la 4ª t. apostando por Jodie, a pesar de la escenita que le monta a la mi Bette después del dinner party con las sus girlfriends, pero, claro, a partir de que me llega (Jodie), de NY, me la pone verde (a la mi Bette) por el asunto del mantel, y se marca una escenita de dominación, yo, ya, qué quieres que te diga, no pude por menos que rendirme y convertirme en Tibettera acérrima. El baile, ni lo comento, ¿pa qué?

RataPelá dijo...

eh, tú, la que dice que está encoñada con Bette... ¡a la cola, que dan pesicola!

RataParda dijo...

las escenas de Tibette lo mejor..lo que hubiese dado yo por marcarme una bailecito de esos..de los que no corre el aire..pero si otras "cosas"..en mitad de la discoteca de mi pueblo..precisamente cuando en aquellos entonces sonaban las marilias y las martas..lo que hubiese dado que hablar..je,je..

LA DESGRACIÁ dijo...

Bette y Tina son los Ross y Rachel de Friends. He dicho! Y aunque Jodi tenga su aquel, se sabe desde el principio que sólo es un nudo más del argumento. XDDDDDDDDDD

marta dijo...

Lo mejor de ir al bar a ver L Word con un montón de bollos es escuchar los comentarios en escenas como la de la barandilla. ¡Priceless!

Mul dijo...

Ays a mi tb me encantaba Mariliaaaaaaaa!! Ays que recuerdo!!!

Mármara dijo...

M'has de perdonar, Ratapelá, pero de ponerme a la cola, ná de ná. Vamos, que soy capaz de materializarme en Lara Croft, si es preciso.

Coquí dijo...

¬¬ ratillas... me duele todo el cuerpo...

un besoooooooooo

RataPelá dijo...

Desgraciá, debo de se la única que no seguía Friends y no sé quiénes son Ross y Rachel, pero lo que sí sé es que Bette y Tina son Las Putas Amas jejeje

Marta, desde luego, eso es algo grandioso, yo también lo he experimentado... diciendo una parida detrás de otra... no tiene precio, no!

Mul, si no entiende, nosotras se lo podríamos explicar, no te parece?

Mármara, y no te podrías conformar con Kit Porter?... piénsatelo, es mi última oferta... serías cuñaAaAaAaAs...

Coquí, qué me vas contar a mi que yo no sepa...

Marcela dijo...

Yo también tenía catorce y medio años en el 96, lo malo es que además de esos tenía otros cuantos encima, ajjajaaa. Y no me contéis L que no vi el final aún, ayyyy. Tina se me parece a doris day bollo.