jueves, 20 de marzo de 2008

Disgustos te da tu hija...

No me considero una persona caprichosa, pero es cierto que cuando me da el ramalazo-en-todo su-esplendor por algo, no me gana nadie.

Hace unas semanas contaba por aquí que rondaba por mi mente el tema moto-raja-Yamaha... bueno pues ya estoy matriculada en la autoescuela; es más, ya tengo fecha de examen teórico: 22 de abril, así que por favor os pido a todas que susodicho día a las 8:30 de la mañana me tengáis presente en vuestras oraciones matinales... que yo sé que a esas horas sintonizáis Radio Olé RadioMaría (del Monte) para evangelizaros online...

El caso es que creo que con esto a mi madre le he dado el segundo disgusto más grande de su vida -del primero ya hablaremos otro día-... vamos, que no le ha hecho ni puta gracia. Como sabía que si se lo decía antes de matricularme me iba a empezar con el run-run típico de madre, opté por hacer la catorce trece, muy típico de una hija como yo (por cierto, ¡¡yo no quiero tener una hija como yo!!) así que en vista de que, tras dejar durante varios días las zonas comunes de mi casa plagadas de test y libros junto con una carpeta azul fosforescente con letras enormes, nadie se coscaba ni preguntaba nada, saqué a mi progenitora una conversación tal que así, porque hubiera sido un poco heavy presentarme en unos meses con la chupa y el casco teniendo en cuenta que los carnavales fueron en febrero...

  • Yo - pueeesssss... estooooo... necesito fotos de carnet (tono sacando-pecho)
  • LMQMP - ¿y eso?... ¿tienes que renovarte el pasaporte o el dni? (tono madre que está a lo suyo en ese momento)
  • Yo - (...) ... no... ejjjque... me he matriculado en la autoescuela ............para sacarme el carnet..... de moto............... (tono chavo-del-8-fue-sin-querer-queriendo).
  • LMQMP - ¿Y PARA QUÉ LO QUIERES?... ¿ES QUE TE VAS A COMPRAR UNA MOOOOOTO?... (léase en tono-madre-señora-encolerizada sabiendo que por mucho que diga su señora hija hará lo que se le ponga ahí)...
  • Yo - Sip... porque para una cosa que se me antoja a ver si no !"$!%%·$&&&%/()(&!!!~... ¡¡¿¿o no, entiendes??!! (tono Belén Esteban hija con síndrome premenstrual).
  • LMQMP - Ah, bueno... vale... si yo no digo nada... (tono madre yo parí ésto y es lo que hay)
  • Yo - ¡Pues eso!... me voy a dar una vuelta... (tono hija-¿me habré pasado tres pueblos alegando mis motivos?)...

Y a todo esto, mi padre no ha dicho ni mú... a ver si con un poco de suerte se lo chiva y así me ahorra el trabajo sucio... en fin, yo sé que ella hubiera encajado mucho mejor que me hubiera apuntado a un curso de esteticién de CCC... pero es que la tal Rosa Iglesias (sí, la de "venga, ¡llámame!") que sale en los anuncios siempre me ha dado peeero que muy mal rollete...


3 comentarios:

Joven Eriza dijo...

Y no querrás por casualidad, una camisetica naranja con una "vespa" para ir allanando el terreno...??? eso sí, entras tú en la tienda, que a mí ya me conocen...
jajaja ;)

Marcela dijo...

Jjaajaaaa, cómo me sonaba ese diálogo, he recuperado algunos de los que yo tuve con mi madre hace tiempo (mucho tiempo, muchísimo tiempoooo).

RataPelá dijo...

Ericita, ejjque el naranja no me favorece, parecería una bombona de butano, pero no te precupes que yo soy muy echá-pa-lante y entro donde haga falta!

Marcela, es que esos son diálogos de a ayer, de hoy... y de siempre...