domingo, 25 de mayo de 2008

Tortilla brava/rellena a lo my way

Es un placer para nosotras daros esta masterclass avanzada para bricotortis tras las insistentes peticiones, llegadas mayormente desde Baleares.

Tomad nota. A partir de ahora, para tener a vuestra novia contenta o conquistar a una chati bastará con echarle un buen caliqueño que cate un pincho de tortilla. Vamos a ello, oye.

INGREDIENTES

  • Huevos. Por lo menos 4 ó 5. No hace falta que nadie nos diga que para ser tortillera hay que tener muchos.
  • Aceite de oliva puro de la Virgen Extra. Da igual si es de otra virgen. Echad un chorro abundante.
  • Patatas. Preferiblemente que sean bien hermosas y así necesitaremos menos, por lo que pelaremos menos, también (me encanta daros estos pequeños truquillos de andar por kely).
  • Cebolla... con una cebollita pequeña está bien, no queremos que luego se nos repita.
  • Salsa brava. Se puede hacer una salsa de tomate y posteriormente añadir tabasco, pero acabamos antes comprándola un frasco en el super del barrio. A mi me gusta la de Orlando.
  • Relleno: de lo que tú quieras. En esta ocasión, jamón york y queso.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Primeramente, pon a tu novia a pelar patatas. Si se te pone rebelde, la puedes mandar a freir espárragos. El caso es que haga algo -productivo- aparte de comerse "tu" tortilla.

Mientras tanto, debes poner música en la cocina para crear un ambiente íntimo, una atmósfera especial. Para ello, te recomendamos que pongas "la canción del thank you", que me imagino que ya sabréis que es ésta.



Se entiende que, por el bien de tu tortilla, antes de irte a la alcoba a funchar has puesto la patata y la cebolla a freir tojunto. Así que acaba la faena con tu chati (tranquila, el proceso lento de fritura de la patata dura un rato, tuviste una media horilla para magrearte) y vuelve a la cocina para que una vez la patata/cebolla estén en su punto G, escurras todo ese aceite lo máximo posible si no quieres que se te quede a vivir en las cartucheras. Ésto puede conllevar unos minutos... lo que viene siendo un rato, vamos.

Ah, no lo he dicho antes, pero se da por hecho que a la patata mientras se fríe hay que ponerle sal... ¿cuánto?... pues... dos o tres puñaítos. Si a alguien se le va la pinza se le puede añadir luego... o al menos éso oigo decir en la tele...


Es el momento cascar tres o cuatro huevos y batirlos con brío, con alegría, con salero; debes dejar un huevo para el final. La explicación, más adelante. Lo mezclas con la patata/cebolla frita y lo remueves bien. Ahora sólo queda cuajarlo. Si quieres un tortilla redonda, coge una sartén redonda. Hecha una fina capa de patata con huevo, sobre la que colocaremos el relleno de jamón y queso y, de nuevo, echamos otra capa de patata con huevo por encima... vamos, como si estuviéramos haciendo un sandwich con la tortilla. Mantener a fuego lento hasta que se cuaje por ambos lados y por el interior.


Una vez tengamos la tortilla cuajada, la untamos por encima de salsa brava y/o mayonesa. Y batimos el huevo que nos quedaba, haciendo una tortilla francesa finita del mismo diámetro que la anterior que nos servirá para cubrirla, quedando la salsa brava/mayonesa entre ambas.


Y ya está, dejad que se enfríe, a ver si por ser "unas ansias" os vais a abrasar la lengüecilla. Después de comer, repanchíngate en el sofá y tómate un pacharán para hacer bien la digestión... los cacharros, que se frieguen solos. Cuando hagamos la 66, Marta podría organizar una dinner party de esas que se estilan tanto por allí a base tortillas... estaría bien.

Y ahora, algunas recomendaciones: es fundamental que las relaciones sexuales se mantengan antes de comer. En caso contrario, tened en cuenta que se trata de un alimento con fundamento y la sangre se concentraría en el estómago - no donde tuviera que estar para tal fin -, lo cual conllevaría un gatillazo. Además, teniendo en cuenta que la tortilla brava lleva, lógicamente, salsa brava, ponéis en peligro la vida de vuestra chati ya que al susurrale cualquier cochinada en la oreja podéis quemarle las pestañas con vuestro aliento... y quien dice las pestañas, dice vello de cualquier parte de su body. Quien quiera entender, que entienda.

En el caso excepcional y concreto de Hormigans y Joven Eriza, primeramente, deben cumplir con sus obligaciones maritales -llueva o escampe- y posteriormente jincharse a tortilla para reponer fuerzas tras el esfuerzo físico sobrenatural realizado. Esta tortilla está especialmente diseñada para vosotras, chicas, que tenéis que reponer energías. Podéis acompañarla de redbull.

Por cierto, la foto de la tortilla del post anterior y que ha tenido tanto éxito la chingamos del google... pero vamos, que las nuestras pintan así de bien o mejor... ¿dudas, preguntas, sugerencias?... somos toda orejas...

16 comentarios:

marga dijo...

ah!!! exquisita y muy divertida

en cuanto nos baje el colesterol la preparamos

jajaja

besos y gracias por la receta!

(yo le pasé la receta de la nuestra, más sencilla, a "encantada" como commnent a su post)

marta dijo...

Gracias por la receta, a ver si la pruebo para llevar al party que tengo este finde que viene.
Lo de la 66 habrá que replantearlo porque después de ver el video acuático de H&M Productions me han entrado muchas ganas de excursión por las Baleares (algo influye esa agua milagrosa que llueve por ahí). Besos.

caliope dijo...

Yo me he quedado siempre embobada con los programas de cocina aunque luego no haga las recetas. Empecé con el de la Santonja cuando era peque y hasta hoy. Habrá que hacer el experimento. ¿Y sustituyendo el jamón york por rodajillas de choricín?

Rockobollo dijo...

Pero que rica no???? Ya estoy deseando volver a Madrid para provarla, mmmmmmm.

Rockobollo dijo...

Probarla, que se me ha ido el dedo, claro con el vídeo que habéis puesto como para centrarse.

Lucy dijo...

Hmmmmmmm, qué buena pinta tiene la tortilla ésta, mare. Tomamos nota de todo el proceso y a ver si lo practicamos en casa, que es todo un interesante ritual. Tal vez se pueda hacer un pequeño cambio y si le quitamos la salsa brava a la omelette (por eso de no achicharrar pestañas) se puede alterar el orden del magreo. Lo digo para no estar ansiosas por el manduque o pendientes de que no se chamusque la patataylacebollatojunto y despistarse en el asunto...
Besitos

Hormiga rebelde dijo...

Nenas esta noche cuando arrivemos a cassssaaaa: tortillaca bravaca!
No sabemos si tendra doble capa o le pondremos mahonesa en vez del braverio.
Lo de que mi novia tiene la boca como un fraile...pues si es cierto. es un no parar de pedí y pedí. Que si vamos al ikea, que si necesitamos mas butacas, (que tenemos dos pero ella quiere llenar la casa de muebles y jugar al tetris con ellos) y yo que soy más minimalista y que pienso que con más de 20 cajones ya se puede vivir, pues vivo sin vivir en mi y esperando las facturas de la visa cada mes. Y lo mejor de todo es que se acerca la fecha, esa gran fecha...El cumpleaños de la ericita. Así son las novias, ratilla peloncilla. ¿La pardita osease tu ratita, te pide muchas cosas?

Morgana dijo...

jajajaja magnífica receta... a ver dónde encuentro piba para hacer una tortilla! ajajja Besos

Teresita dijo...

jajajaja! muy bueno todo el proceso de elaboración de esa,vuestra gran tortilla! y qué graciosa forma de escribir,me río mucho leyéndoos.Un beso de una xiquibollo :)

Joven Eriza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joven Eriza dijo...

La autora se había emocionao con su comentario y ha decidío finalmente suprimil·lo. Del mismo entusiasmo con la tortilla bravaca...
Lo que si es cierto es que sí, que Bravaca nos ha conquistauuu!

Joven Eriza dijo...

Ea!

Anónimo dijo...

la bette pasa un pollo por la plancha y frie dos pimientos y ya se cree ferrana adria de los angeles.
como se ve en este post que lo de las bollos spanish si que es mano con la cocina (al menos con la cocina joe)

Marcela dijo...

Oído cocinaaaaaa, apunto al super receta y un día de estos la hago, en cuanto tenga a la chati a mano. Qué buenas tortilleras hay por el ciberespacio oye.

Mármara dijo...

Va a ser que habré de esperar para realizar esta suculenta tortilla porque se me da la circunstancia de que, de momentín, no tengo chati, y no veo yo a la mi Bette dispuesta a pasarse por Avilés para acompañarme en el evento.
Una cosa sí que apunto, en relación con el video demostración que has tenido a bien aportar: ¿Qué pasó con el pollo frito, las verduras y los tallarines? ¿Se churruscaron? ¿Ardió la casa? ¿Se extendió, el incendio, a todo el West Hollywood? Son preguntas que me carcomen y para las que, hasta ahora, no he encontrado respuesta.

RataParda dijo...

vemos que no ha dejado a nadie indiferente la tortilla brava... esto sólo ha sido el comienzo de nuestras próximas recetas culinarias... ya os veo con lápiz y papel...el arguiñano a nuestro lado un aficionao...jijiji
merci por vuestros interesantes comentarios...
tranquila mármara, no se quemó nada... de la cocina... el fuego se quedó sólo en la habitación de nuestras chicas...ya me entiendes...
besos bravos a tod@as