miércoles, 14 de mayo de 2008

Amnesia

Ayer por la tarde ratapelá se empeñó en ir de tapas por los pueblos cercanos; la verdad es que me apetecía porque últimamente tengo poco tiempo para el ocio, y unas cañitas bravas por las cercanías me distraerían un poco de la rutina. Lo que no pensaba es que iba a coincidir con el gañan del pueblo y sus secuaces, qué personajes.

En el último pueblo, antes de regresar al hogar de las ratas, decidimos pasar a un Bar-Restaurante, de renombre en esta zona, y apurar allí la última cervezilla. Nos situamos en la barra, y en un principio no prestamos demasiada atención al resto de la clientela, pedimos la bebida y la carta para ver que ración elegíamos, y en esos momentos me llegaron unas palabras al oído: “prefiero dos putas a dos lesbianas”. Ratapelá no se coscaba, estaba en lo suyo, si calamares o croquetas. Yo, entonces, dirigí mi mirada a un grupo de gente que estaba al lado nuestro, en la esquina de la barra, y desde donde había salido la frasecita de los cojones. Se trataba de dos chicas y tres chicos de no más de treinta años, junto a ellos un hombre de unos cincuenta; estaban de risas, las palabras las dijo el de los cincuenta, un robertreforddelavida, y seguía con el discurso. Se ve que los demás se lo pasaban en grande. Le dije a ratapelá que prestara atención porque lo que estaban hablando era muy fuerte. Escuchamos frases como éstas:

 Gañan: las bolleras son así, unas como marimachos y otras no, dan el pego. Pero te das cuenta enseguida, no como los travestíes, que si no palpas te das cuenta cuando ya la tienes dentro, menos mal que después puedes decir que tienes amnesia y no recuerdas nada.
 Chico: si es que no hay más que bujarrones, que cuando te quieres dar cuenta estás tocando paquete, no me jodas.
 Gañan: es mejor tener amnesia, y así no te acuerdas de con quién te has acostado... y los curas, esos son todos unos maricones (en ese momento entraba un cura de la zona, no sabemos sí lo escuchó, se sentó al otro lado de la barra, y mejor así).
Y ya para rematar la gran faena de la tarde, el gañan suelta: “Oye, que yo estoy a favor de ello, pero si tengo que elegir... prefiero las putas, y ya os digo lo mejor es tener amnesia”.

¿Qué os parece la tertulia?, ratapelá me disuadió de que no iba por nosotras, que ya estaban de conversación cuando entramos al bar, yo no lo creo así, qué casualidad, ¿y lo del cura?.
No es lo peor lo del gañan, cavernícola donde los haya, borrachuzo fijo, éste es de los que suelta del curro y al bar a ponerse hasta las trancas, luego llegará a casa y querrá la cena en la mesa y el polvo con la parienta. Lo que me disgustó y mucho fue lo de sus acompañantes, gente joven, hablaban de los colegios de paga en los que habían estudiado, no sé, me resultó muy triste esos comentarios y si era por reírle la gracia al uniceja de turno pues qué pena de gente.

A mí estas cosas me aceleran el pulso, y reconozco que me tengo que frenar, pero de buena gana le hubiese soltao dos mamporros al homo-retrasaus; y cuando me hubiese preguntado la policía por lo ocurrido, muy educadamente les contestaría, “¿yo?, pero si sufro de amnesia, no recuerdo nada”

14 comentarios:

caliope dijo...

que gente más maja y ocurrente. en cierto modo me recuerda a lo del zorro y las uvas: el gañan como no sea pagando no se come ni un rosco. pues eso. lo más triste es lo que tú dices, gente joven que se supone que ha crecido con otra educación y con otra mentalidad. pero por lo visto sólo se supone. a veces los maricones y bolleras somos de un optimista que tumba...

marga dijo...

qué momento más feo, no sé lo que hubiera hecho yo, creo que irme,
eso en caso de que la cosa no fuera con nosotras, y si lo fuera, uff, mejor ni pensarlo

salu2

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Anímate a seguir la historia. Tod@s te estamos esperando.

Besos.

Anónimo dijo...

Cagontó yo cada vez me estoy volviendo más borde. Te digo una cosa, ¿no somos unas marimachos? Pues la próxima vez me lío a ostias, que seguro que por lo menos al gañán lo tumbaba. Se acabó la tolerancia. He dicho.

Anónimo dijo...

Hala, y para rematar, escucho de mi friki compañero apodado Peter Griffin (véase Padre de familia) la siguiente perla: "al alcalde de mi pueblo no le puedo reprochar nada como alcalde, pero a nivel personal... es homosexual" jajaja! Y encima más adelante dice que le votó! qué hombre, todo un genio atormentado por sus propias contradicciones.

Lucy dijo...

Hombre, qué simpática la gentecilla del bar. Así da gusto turistear cerveceramente...No sé cómo no se os atragantaron las bravas. Lo más triste es que tenemos que oír este tipo de comentarios muy a menudo. A ver si dentro de cien años la gente no se escandaliza, hombre.
Besos

Morgana dijo...

Amnesia?? Retraso social profundo. Pasa, Rata, no merece la pena.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola chicas!
La verdad que dan pena estos "robertreforddelavida" haciendo "discursos" para caer graciosos.
Te comprendo la mar de bien y en tu lugar también me hubiera puesto de muy mala leche escuchando estas estupideces de gañán (como bien lo calificas).
Besos multicolores.

la+ dijo...

Hay gente pa tó ......a mí como me vá lo del refranerio .... a palabras necias oídos sordos ....aunque a veces se me hinche la vena y ni oídos sordos ni leches , monto la marimorena !!!

RataParda dijo...

caliope: se ve que la civilización pasó de largo por la puerta de este ser, y los demás que pena de cuartos que se han gastado los padres en los colegios de paga, a lo mejor a nivel intelectual han aprovechado algo porque lo que es humano cero...besos.

marga: me quede con las ganas de decir algo, pero creo que hubiese empeorado las cosas, el ambiente no era favorecedor, entre estos memos y una cuadrilla de abueletes viendo los toros en el plus, no sé, no sé, sólo nos quedaba el cura y mira como lo recibieron, en fin, pasemos página. besos

nosotras mismas: darme algo de tiempo y ya empezaré a decir algo..

hormiga: estoy contigo, estoy más que harta de este tipo de comentarios ofensivos..el día menos pensao se me va la pinza y ya veremos...cuento contigo?,
y sobre el "padre de familia"..ainsss, es que no puedo con la vida, este dice una cosa y hace otra, pobre tiene la picha hecha un lio..o sea que ahora a nivel personal ser homosexual es un defecto de serie??..cachis y yo sin saberlo...besos

lucy: la verdad es que me daban ganas de pegarles con un calamar en la cara, pero nos los comimos que estaban muy buenos, a mi éste y cien como él no me amargan..aunque si me repatea y bastante...besos

morgana: pero muy profundo...de la España profunda que describían Cela o Delíbes (sólo que en el 2008).besos

milagros sánchez: me pillé un gran cabreo, luego según pasó la tarde me tranquilice..mira si hay bares, otra cosa no, y tenía que estar el gracioso de turno..besos

la+: en ná estuvo si se monta, porque a la segunda frase de este tipo yo tenía ya la vena que parecía una morcilla...un comentario más y me pierdo...besos

marta dijo...

A mí desde la lejanía me parece que los españoles vamos muy de modernos y progresistas y olvidamos que hay muchísima gente como la que describes. No sé, da un poco de miedo, pena, rabia y vergüenza ajena. Todo junto sí.
Un abrazo pa las dos.

Hormiga rebelde dijo...

¿Y si...pasamos a la acción chicas???
Me explico: Nos dais nombre y dirección del bar, en el pueblecico que se encuentra y todo eso. A continuación pasamos por hacer una bolli-kedada en el bareto en cuestión, aprovechando la ocasión para llevar también amigos gays y heteros que apoyan la causa. Joder sólo por ver la cara del gañán y de los idiotitas jovencitos ya merecería la pena, ¿no?
Lo dicho, empecemos la ruta 666 (pq somos satanicas y bolleras) por los pueblecillos conservadores de Spain, 0 point!
Besos pareja de dos.

RataParda dijo...

marta: totalmente de acuerdo contigo, mucho progresismo pero luego por dentro sale la intolerancia.. es como los padres de un amigo mío, muy modernos, que si hay que cambiar con los tiempos, que si da igual como sea fulano... pero les dice su hijo que es homosexual y entonces la cosa cambia..vaya hipócritas..besitos.

hormiga rebelde: me parece genial, yo estaba por proponer a COGAM o LGBT empezar este año la fiesta del orgullo por estos pueblos de España...para que vayan "ambientándose"...jijiji..me has hecho reir mucho con tu comentario..gracias y mil besos.

Anónimo dijo...

Pues para mi lo mejor es la "amnesia" del gañán... la vieja y socorrida excusa para hacer lo que realmente quieres y conservar tú "integridad" (no es tan idiota el gañán", sien embargo los jovencitos aún han de reafirmarse mucho antes de reconocer según qué amnesias.)