viernes, 16 de mayo de 2008

El Cipote de Archidona y Florecilla1965: Historias Paralelas.

Hola, amigas. Hace tiempo que no me dejo caer por aquí . Vale, ya sé que nadie se había dado cuen... pero ya me encargo yo de recalcarlo, que hoy me siento espléndida.

Últimamente RataParda se ha apoderado del blog del que un día renegó y desde que descubrió la pólvora ahora postea compulsivamente. Además, está en plan mosca cojonera coñera y aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra mi persona y amenazarme con sacar a relucir mi lado ogggcuro si no obedezco sus órdenes, mayormente referidas éstas al ámbito de la limpieza doméstica. El otro día me dijo "te has convertido en una novia Hommer; o cambias y actualizas, o lo cuento todo". Se me puso pelopollo y un calorfrío (palabro -antes conocido como escalofrío- que una señora entrevistada por España Directo se sacó de la manga) recorrió mi ser... así que aquí me hallo, dispuesta entreteneros con un par de historias que realmente sucedieron en distintos puntos de la geografía española en momentos cronológicos diferentes pero entre las cuales, sin duda, existen paralelismos.

Esta mañana, trabajando y sin saber cómo, mi compañero de trabajo ha sacado a relucir en nuestra conversación al - hasta entonces desconocido para mí - Cipote de Archidona. Quizás alguien pueda preguntarse cómo este tipo de conversación puede surgir en horario laboral entre un hombre de cincuenta y tantos años (él) y una señorita de veintitantos (yo). No me extraña, yo también me lo preguntaría; pero es que entre Jota y yo hay una gran conexión; tan pronto hacemos una quiniela a medias, que hablamos de cómo se pone un cocido, que me cuenta anécdotas de su infancia en los campamentos de Falange, que me cuenta su pasado como soldador cual Alex Owens (sin bigote) etc., etc., etc.,... me he dado cuenta de que prefiero trabajar con hombres y, especialmente, con él. El caso es que al sacarme a relucir susodicho cipote en no sé qué conversación, yo pensaba que se estaba quedando conmigo.

Yo. ¿Me estás vacilando, verdad, Jota?.

Él. Que no, que no. ¿en serio no has oído nunca hablar de El Cipote...?

Yo. Pues no... ¿quién es Archidona?

Él. Ya verás, pon El cipote... en el google.

Yo. ¡Qué dices, y una mierda...!... que luego estas cosas se quedan en el servidor y se van a pensar que soy hetero me van a preguntar qué hago yo buscando guarreridas españolas mientras he de estar currando. Venga, cuéntame de qué va... ¡vamos, escupe!.

Él. Tú búscalo y si te dicen algo dices que he sido yo, que mi tía es de Archidona.

Yo. ¿Seguro?.

Él. Seguro... si hasta Cela escribió un libro de ello... anda que no fue sonado aquello...

Total, que no le ha costado mucho convencerme. Me meto el google y comienzo a leer el resumen del libro que Cela escribió acerca de este insólito suceso y que dice así:

Corría el año 1971. España languidecía en el sopor de su otoño patriarcal. De pronto, estalló una bomba : un obrero agrícola de Archidona (Málaga) sembró el pánico en el cine del pueblo durante un espectáculo flamenco. Según el acta de la causa seguida contra el valiente muchacho de 24 años, quedó probado que el día 31 de octubre de 1971, en el cine Archidona, durante la presencia de un espectáculo de cante flamenco, la procesada masturbó a su novio, el procesado, teniendo éste el órgano viril fuera del pantalón, lo que motivó que salpicara de semen a los también espectadores (. . . ) y su esposa (. . . ) [sentados dos filas más atrás], causando desperfectos en sus ropas, pericialmente valorados en 3.500 ptas. y 1.600ptas. respectivamente. ¡Bendito sea Dios Todopoderoso, que nos permite la contemporaneidad con estos cipotes preconciliares y sus riadas y aun cataratas fluyentes ! Amén. ¡Viva España ! ¡Cuán grandes son los países en los que carajos son procesados por causa de siniestro !, exclama el académico Camilo José Cela y, con él, miles de personas que siguieron a través de la prensa las consecuencias de tan asombroso atentado a la moral pública y a las buenas costumbres. En homenaje a tan insólita y gloriosa hazaña, Camilo José Cela preparó la edición de estos documentos que constan de su propia correspondencia con el también académico Alfonso canales, del acta del juicio, y de una selección de cartas, poemas y dibujos enviados espontáneamente a Cela por algunas y algunos españoles enardecidos por tan admirable muestra de hombría hispánica.


Pues ya véis, nunca me acuesto sin saber una cosa nueva. Seguramente nunca una "pajilla" fue tan sonada... ni siquiera las archiconocidas "pajillas" de Torrente. Y es que me dice Jota que "antiguamente - refiriéndose a sus años mozos - eso era normal en el cine"... y que la última fila era conocida como "la fila de los mancos". Tras hacerse un silencio, tengo razones para creer que me estaba hablando desde su experiencia de la vida.

Aquí os dejo parte de la correspondencia entre Camilo José Cela y Alfonso Canales, donde se relatan cosas como "... presentaron justificantes de los daños y perjuicios... una señora, de lo más granado de la sociedad archidonense, presentó la cuenta de la peluquería donde, al siguiente día, hubo de hacerse lavar el cabello (el Fiscal no acaba de explicarse cómo pudo pasar la noche sin un lavado casero de urgencia)".


Y, a continuación, este relato estremecedor, que no escatológico, de Florecilla1965 (imágenes cedidas por Calíope ©) ... ¿no os resulta familiar?.



Si esgggggque... tod@s tenemos un pasado. Eso sí, a mi me pasa ésto y os juro por el blog que me falta tiempo para llegar a mi casa y lavarme de arriba a abajo.

13 comentarios:

caliope dijo...

jajajajaja bonitos temas para hablar en el curro, pero ciertamente el paralelismo es escalofriante vivedios!! lo que le pasa a florecilla es que es un poco "espesa".

por cierto, yo si te echaba de menos...

Rockobollo dijo...

Jajajajaaj, pero la tía ésta (tan fina hablando, por cierto) que gran concepto tiene de sí misma, grabándose y publicándolo en el youtube.....jajajaja, que bueno, jajajaj, y luego encima cuenta que esa noche sólo se pasó un agüita por el pelo, desde luego no sé quien es más guarra si el pajuelas o ella.... ays.

Laura dijo...

Lo del acardémico Cela no tiene nombre. Siempre pensé que este tipo era algo gay pero ahora al leer tan loada lectura que hace de la masturbación del otro del cine no me cabe duda. Menos mal que el acta se lo levantaron al "viril" chiquete y no a la novia.
No me digas que en tu trabajo te aburres que no te creo.

Os mandamos besos felices.

Lucy dijo...

¿Cela gay? Nunca había oído eso...
Menudos temitas sacáis en el trabajo... más didácticos, jeje.
Besos

Marcela dijo...

Ayyy, no me extraña que vayas directa a la ducha, voy a ir yo después de ver el vídeo, que parece que leido da menos repelús que visto contado por la tía, argggggggggggg.

Kichiaya dijo...

A un amigo mío le mearon encima durante un concierto. Pero era el único que traía coche, y para convencerlo que se quedara todos aseguramos que había sido agua, xDDDDDDDD.

RataParda dijo...

historias para no dormir, o por lo menos para que no se nos olvide lavarnos bien, sobre todo cuando vengamos del cine, por dio!!
no sé que es peor si el eyaculador-fuente de archidona o la florecilla "espesa"..qué asco!!
sinceramente, viendo el vídeo, creo que este mujer aún no se ha lavado el pelo...joer qué mal cuerpo se me está poniendo...

caliope dijo...

Para mí que florecilla no sólo no se ha lavado el pelo, si no que tampoco se ha afeitado el bigote ¬¬

Anónimo dijo...

Jajaja!! Lo que más me ha gustado ha sido que su preocupación era que había salido de la pelu (debe ser la única vez que fue en su vida), porque queda una sensación de que si no llega a ser porque iba con el pelo "arreglao" le habría dado bastante igual! ¿Inspiraría esta frikinternauta el "algo pasa con Mary"?

RataPelá dijo...

bueno-bueno, veo que littleflower ha calao hondo... menudo cuajo tiene; besitos a todas.

lesvi's dijo...

No vuelvo a ir al cine... ¡¡jajajajaja!!

Muacks, ratillas.

Anónimo dijo...

¿Y que me dices a? que si no le pasan mas cosas es porque no se entrena jajaja.Esta tia es ATOMICA.

Anónimo dijo...

La pelicula sobre El Cipote de Archidona es Cojonuda