lunes, 16 de junio de 2008

¡¡Nos vamos a Pekín!!

Quién nos iba a decir a nosotras que la semana pasada íbamos a acabar en la casa de campo viendo jugar el preolímpico de basket a la selección femenina, donde España luchó por una plaza en los JJ.OO. de Pekín... y es que estába(mos) tranquilamente comiendo pipas repanchingadas en el sofá cuando nos enteramos, de chiripa, haciendo zapping ... hay que joderse, qué "poca" publicidad se le dan a estas cosas... solamente la cadena que retransmitió los partidos fue capaz de hacer un seguimiento en los deportes de los informativos; en el resto de cadenas, sólo importaba si Luis Aragonés había olido o no los pedos de Fernando Torres en la Eurocopa... ay maris, cuanto nos queda... así que aquí va nuestro post: POR LA VISIBILIDAD EN EL BASKET FEMENINO.

El caso es que enteradas de tal acontecimiento, nos faltó tiempo para pillar un par de entraditas por internet para ir a ver el miércoles pasado Brasil-España, encuentro emocionantísimo en el que España falló más que una escopeta de feria y que finalmente perdió por tres puntillos de ná. Claro, que todo tiene una explicación... o dos: la primera de ellas es que las cariocas cuentan en sus filas con una gran jugadora, una tal Micaela que donde pone el ojo mete puntos... y la segunda es que las brasileiras saltaron a la pista con un modelito apretao - que ni en Los Ángeles ´84 - marcando "samba"... y claro, esas cosas, despistan, que no sabes si tienes delante a una jugadora o a la Abeja Maya... mal lo debió pasar una tal Kelly, del equipo carioca, que se pasó la pobre muchacha todo el partido sacándose el pantalón de donde ya sabéis, de donde la espalda pierde su nombre... si es que esta ropa deportiva es mejor llevarla holgadita...


Al final, 71-68 en el marcador. RataParda tenía un gran disgusto, pero éso no le impidió comerse un Whopper minutos más tarde porque las penas, sin hambre, son menos... y además, nosotras, en el fondo de nuestros corazones, sabíamos que nuestras chicas ganarían a Cubamiamol en el siguiente partido, consiguiendo, pues, la clasificación.

Dos días más tarde, allí estábamos de nuevo para ver a las cubanas apoyar a nuestra selección contra Cuba, en primerísima fila, en un encuentro decisivo y dispuestas a canjear nuestras entradas en taquilla esperando una cola que bien pudiera haber sido la del Escape... y es que ya se sabe que en estos partidillos otra cosa no habrá pero "ambiente" todo el que quieras. Las "miembras" de los equipos saltaron a la cancha para oir los himnos nacionales. RataParda se emocionó nuevamente al oir el himno de la nación y yo aproveché el momento patrio para comerle la oreja y hacer que subiera hasta el puesto de "mercandaisinn" a comprarme una bandera roja muy chula donde dice "somos la eñe". Cuando bajó con la bandera debajo del brazo, comenzaron a regalar banderas, camisetas... hay que joderse.

De nuevo, partido emocionantísimo en el que finalmente nuestras chicas consiguieron irse en el marcador a partir del tercer cuarto y ganar de 14 puntos. Al final del partido, Aguilar y Valdemoro se acercaron a la grada y nos chocaron la mano, me sentí afortunada, noté su sudor en la palma de mi mano, fue uno de los momento más emocionantes de mi vida y le dije a RataParda que jamás me lavaría la mano derecha. Por supuesto, como la mayoría de las promesas que hago, no lo he cumplido.

Y ahora, tenemos mono, queremos más... es una pena que no podamos ir a Pekín, pero en cuanto comience la temporada, ahí estaremos, siguiendo de cerca al Rivas Futura... pues no nos lo pasamos nosotras bien en estas pachangas (profesionales)...

Arriba, testimonio gráfico del momento "nos vamos a Pekín". Yo soy la de la bandera, es decir, la abanderada. Se me ve un cacho de culo y la cabeza. RataParda está a mi izquierda y, directamente, no sale. Algo es algo, ¿no?.


17 comentarios:

caliope dijo...

¡coño! ahora me explico yo lo de ver tanta bigarda extranjera en chandal por el barrio. debía haber un par de equipos alojados en el hotel de al lado de mi casa (por las pintas, cuba y letonas o bielorusas)...

anda que taparle a la rataparda la panorámica con la bandera... mira que eres egoistona.

Anónimo dijo...

Coño! pues si no es por aqui no me entero eh! es que solo se le hace bombo a Nadal y es verdad me tienen machacada con el mister. Sin habalr de Alonso y Cia! ay que joderse!
Arriba esa lucha femenina por los deportes y a ganar!

Marcela dijo...

Jjaajaaa, esto sí que es una crónica deportiva y no las que hace el Marca. Salís muy guapas, un poco rojas y amarillas, pero guapas, oye.

Rockobollo dijo...

Si esto del baloncesto es mejor que un concierto de Bebe... vaya vaya, habrá que ir. Lo de la foto muy buena la frase "Rataparda directamente no sale". La próxima vez, que te lo pidan. Por cierto dentro de poco me planto de nuevo en Madrid, a ver si os puedo ver de nuevo. Besos.

marga dijo...

debería empezar a gustarme el basquet

^^

Anónimo dijo...

Ehhh... muy acertada la foto de la brasileña despatarrada, jaja! Me encanta el baloncesto, y propongo una segunda plataforma de apoyo al voleyplaya femenino, y que en la candidatura Madrid 2016 se proponga la luvcha en el barro como deporte olímipico, ya que estamos.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

ya me he comprao la camiseta!!!

RataPelá dijo...

Calíope, así que con modelo chandalero por tu barrio -con lo que eso supone- y tú no eres capaz de preguntar, tienes el radar atrofiado?... había alguna bigarda rubia que ojú omá qué rica, pero eso ya es otro post...

Riderchijuajua, no veas lo que me cuesta escribir tu nombre. Por favor, te pido en nombre de la afición española femenina que te hagas una foto con la camsieta y nos la mandes para publicarla... recuerda que "todo por la patria".

Marcela, gracias por el cumplido, pero si llego a saber que voy a salir en la foto me pongo la pamela.

Rockobollo, no sé cómo será un concierto de Bebe... pero aquí no hubiera desentonado alguna bandera... del arcoíris.

Marga, pues ya estás tardando, así tenemos temita cuando jueguen contra Argentina jejeje

Hormiga, tú si que sabes cómo alegrase la pestaña... la elección de la foto fue casual... creo

caliope dijo...

Como la hormiga bien sabe, porque me he jartao de decirlo a toda la que quería oírme, que yo no me muero sin ir a ver una competición de voley playa femenino. ¿Se apunta alguien?

http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=5815

Fini Calviño dijo...

Bien por las chicas!

Helena dijo...

Pues sí,el basket femenino igual que cualquier deporte femenino esta poco o nada considerado,solo tenemos que pensar en el UB Barça,pasó de campeon de liga a desaparecer.
Pero bueno lo importante es que nuestras chicas estaran en Pekin,y que tenemos algunas de las mejores jugadoras del mundo,Marta Fernandez,Amaya Valdemoro,Nuria Martinez etc.

Laura dijo...

Me gusta, me gustaaaaaa mucho que lo hayais flipado con tanta niña guapa en shorts. Me gusta también la retrasmisión bloggera que le das al evento que para si quisieran los de la Ser y El Larguero....pero, pero me gustaría que dijeras qué cadena ha sido la valiente de retransmitir deporte femenino. Habrás captado que veo poca tele pero si me pongo pondré esa cadena por ser tan solidaria.

Os mandamos besos felices.

RataPelá dijo...

Calíope, pronto organizamos un viajecito a Guadalajara, ya sabes que rataparda está de curso y yo puedo pendonear este fin de semana... tú crees que nos dejarán inscribirnos en el campeonato?

Fini, son unas fenómenas.

Helena; tienes razón, y es una lástima, espero que vaya cambiando porque hay una gran cantera que viene pisando fuerte.

Bonsaimusic, La Sexta, corazón... y los comentaristas Iturriaga y Montes, que me suele resultar bastante cansino...

marta dijo...

Yo era superfan cuando era jovencita y aún recuerdo ver algún partido del Picadero Comansi con Anna Junyer y Roser Llop en la tele. Verlas en directo es muchísimo mejor, y si llevan esos shorcitos, mejor.

Laura dijo...

Vaya, La Sexta...pues no tenia ni idea pero ya he tomado nota. Gracias.
Ah, me encanta la canción que habeis colgado en el imeem.

Feliz finde chicas y comeros a besos que son gratis.

Joven Eriza dijo...

Pedazo de miembras! El basket es de los pocos deportes que me encanta ver en la cancha. Muy malos tienen que ser los equipos para que no te pases el partido aplaudiendo o animando... Espero que se le haga mucho más caso al deporte femenino, de una puñetera vez.
Besitos!

Kichiaya dijo...

Yo hoy acabé afónico de tanto gritar y vitorear a la reina, a angela merkel o la madre de sergio ramos.
Total, que si a eso le sumas que te metes en la fuente tienes afonía y un resfriado.