El caso es que enteradas de tal acontecimiento, nos faltó tiempo para pillar un par de entraditas por internet para ir a ver el miércoles pasado Brasil-España, encuentro emocionantísimo en el que España falló más que una escopeta de feria y que finalmente perdió por tres puntillos de ná. Claro, que todo tiene una explicación... o dos: la primera de ellas es que las cariocas cuentan en sus filas con una gran jugadora, una tal Micaela que donde pone el ojo mete puntos... y la segunda es que las brasileiras saltaron a la pista con un modelito apretao - que ni en Los Ángeles ´84 - marcando "samba"... y claro, esas cosas, despistan, que no sabes si tienes delante a una jugadora o a la Abeja Maya... mal lo debió pasar una tal Kelly, del equipo carioca, que se pasó la pobre muchacha todo el partido sacándose el pantalón de donde ya sabéis, de donde la espalda pierde su nombre... si es que esta ropa deportiva es mejor llevarla holgadita...
Al final, 71-68 en el marcador. RataParda tenía un gran disgusto, pero éso no le impidió comerse un Whopper minutos más tarde porque las penas, sin hambre, son menos... y además, nosotras, en el fondo de nuestros corazones, sabíamos que nuestras chicas ganarían a Cubamiamol en el siguiente partido, consiguiendo, pues, la clasificación.
Dos días más tarde, allí estábamos de nuevo para ver a las cubanas apoyar a nuestra selección contra Cuba, en primerísima fila, en un encuentro decisivo y dispuestas a canjear nuestras entradas en taquilla esperando una cola que bien pudiera haber sido la del Escape... y es que ya se sabe que en estos partidillos otra cosa no habrá pero "ambiente" todo el que quieras. Las "miembras" de los equipos saltaron a la cancha para oir los himnos nacionales. RataParda se emocionó nuevamente al oir el himno de la nación y yo aproveché el momento patrio para comerle la oreja y hacer que subiera hasta el puesto de "mercandaisinn" a comprarme una bandera roja muy chula donde dice "somos la eñe". Cuando bajó con la bandera debajo del brazo, comenzaron a regalar banderas, camisetas... hay que joderse.