jueves, 29 de noviembre de 2007

Aprende italiano con Breil (I)

Mi empresa me está pagando un curso de italiano. Bueno, según ellos, me lo están pagando y por lo visto el curso cuesta un riñón... si, un riñón, no te jode... ¡¡¡porca miseria, figlios di putana!!!... pero si resulta-de-que el otro día, hablando del tema con un compañero, el cual es delegado sindical, me comenta que él tuvo que firmar papeles referentes al curso para justificar que recibimos formación y que, de pagar nada, que la empresa no paga un duro ¡¡¡¡¡¡¡porque está subvencionado!!!!!!!...
Así que, ¿en qué quedamos?... sea como fuere, que eso es lo de menos, el caso es que este curso me está absorbiendo y no tengo apenas tiempo ni de leer, ni de postear... ya que, además, se me acumula el estudio porque en dos semanas me examino también de That´s English!...
Elegí la modalidad a distancia. Me paso el día buscando en google lyrics de Albano Carrisi, entre otros, y haciendo ejercicios de pronunciación con unos cascos con micrófonos incorporado igualitos a éstos...

... los cuales aprovecho para hacer coreografías de Madonna tal que así...

... bueno, más o menos... o más menos que más... (las comparaciones son odiosas, ¿verdad?).

En cualquier caso, o acabo pronto el curso, o este curso acabará pronto conmigo, aunque bien es cierto que últimamente le estoy cogiendo el gustillo porque a mí se me daba bastante bien el latín - siempre fui de letras, y puras - y encuentro bastantes similitudes... así que, de momento, ahí sigo con el Italiano.

Bendito seas, Breil, por hacerlo más ameno.


martes, 6 de noviembre de 2007

De Wilson va la cosa

Las Wilson Sisters
La banda Heart apareció a mediados de los años 70 como vehículo para las hermanas californianas Wilson, la cantante Ann (nacida el 19 de junio de 1951), quien había iniciado su carrera a finales de los 60 con el grupo Ann Wilson & The Daybreaks, y la guitarrista y vocalista Nancy (nacida el 16 de marzo de 1954). Su pasión por Led Zeppelin y su reverencia por Joni Mitchell conformaron la base de sus mejores trabajos, grabados al comienzo de su carrera con el hard rock, blues-rock y el folk melódico como principal referencia sonora.


Muchas recordarán la aparición estelar de Heart en The L Word... con una Ann Wilson entrada en años y en whoppers en carnes que sigue conservando su vozarrón, así como su hermana esa virtuosidad con la guitarra. Y como siempre he sido más de morenas que de rubias (aunque por circunstancias de la vida [y esto me está dando ideas para un post en plan pivas&look] con una rubia me hallo) si tuviera que elegir me quedaría con la morena, me parece guapísima, aunque en el vídeo parezca haberse escapado de la kely de Carlos-Jessú.

Bueno, va, y ahora al grano, que yo a lo que he venido hoy es a hablar de Maca, y no sabía cómo introducir el monotema, si con las hermanas Wilson o con Conchita Martínez. Sí, Conchita Martínez, exjugadora de tenis -ejem-, ya sabéis, Wilson: pelotas, raquetas, rollobollo tenístico.... bah, es igual... iba a hacer un chiste muuuy malo...

RataParda y yo nos hemos tirado unas cuantas temporadas sin ver HC. Pero nos hemos reenganchado; nunca es tarde si la tía está buena dicha en buena. El triángulo Maca-Vero-Esther nos tiene en un sinvivir cada miércoles por la noche, sinvivir en el que discrepamos cual Pepa y Avelina Natalia y Paca a la hora de decir con quién debe quedarse la Wilson.

RataParda lo tiene claro. Disfruta viendo cómo la psiquiatra y la pediatra se meten la lengua en cada esquina del Gregorio Marañón mano aquí y allá mientras la enfermera se encuentra malpariendo en un taxi dando pirulos por la M-3o; peeeeeeeeeero el otro día, mientras veíamos el capítulo, se quedó absorta en sus propios pensamientos para romper indignada el silencio que inundaba el cuarto de estar con un nuevo proverbio: "con la cuchara que cojas, con ésa comerás: si eligió a Esther que se aguante, ha egggcogío esa cuchara, pues ahora que se joda y que esté con ella y que deje ya de ponerle los cuernos porque van a tener que hacer más grande la puerta del hospital y además van a tener que hacerle 2 agujeros al casco de la moto... ¡¡¡Esther es una enfermera, no una vikinga!!!...".

Yo, por mi parte, discrepo; y mi razonamiento es más-simple-quelasauncubo: Maca, deja a Esther de una puta vez. La psiquiatra es más joven, está más buena y tiene las tetas mejor puestas. Y, además, como dice la SuperPop Supertele -que de otras cosas no sabrá, pero de ésto pilota-, vuestra atracción es incontrolable.